Ceremonia de las Velas o Ceremonia de la Luz

La Ceremonia de la Vela, de las Velas o ceremonia de La Luz es un rito que como maestro de ceremonias u oficiante en bodas, me suelen solicitar habitualmente los novios. Es una ceremonia ciertamente bonita dado que simboliza lo que han sido los novios antes de estar casados, dos velas independientes que se unen en una mayor con más llama una vez casados.

untitled-1435264-mUnidas las dos llamas generan una de mayor intensidad al unirse en matrimonio los novios.

Si buscáis en internet encontrareis muchos textos de la Ceremonia de las Velas, pero pocos consejos sobre consideraciones a tener en cuenta.

En mi experiencia como maestro de ceremonias de bodas os recomiendo considerar el integrar en la estructura de vuestra ceremonia este ritual , pero que tened en cuenta que si la boda se va a realizar en exterior es probable que algo de brisa o viento se levante, y que más de una vez las velas se tienen que encender una y otra vez, lo cual genera situaciones cómicas, que por otro lado los invitados agradecen. Por otro lado, os preaviso que este ritual pierde algo de efecto cuando se hace a la luz del día, ya que la llama de las velas no se aprecia tan bien.

Por tanto, si os animáis a incluirlo en vuestra estructura de ceremonia recordad que es necesario proteger las velas del viento en una “pecera” o “urna”, si la boda es el exterior, por supuesto no olvidéis un encendedor, 2 velas finas y una vela más gruesa protegida.

Si todavía no habéis contratado un maestro de ceremonias u oficiante para vuestra boda, os invito a que consultéis mi servicios. Saludos!