Consejos en la ceremonia

1140132353-75105Os vais a casar, seguro que estáis planificando con tiempo y mucho mimo todos los detalles para que vuestra boda sea verdadero éxito. Desde mi experiencia como Maestro de ceremonias  os aporto algunos consejos que no debéis nunca olvidar:

  1. El día de vuestra boda es un día inolvidable, cuando llegue el momento y con el trabajo ya hecho, disfrutad al máximo, no os agobies por detalles no controlables por vosotros, simplemente disfrutad de vuestro gran día.
  2. El juez de paz o maestro de ceremonias que finalmente contratéis os tiene que aportar total seguridad y compromiso, dado que su papel es tan importante como el de los novios en el momento de la ceremonia. Sin vosotros no hay boda, pero sin él tampoco hay ceremonias. Puntualidad máxima y no fallar el día del evento es crucial.
  3. El juez de paz, oficiante o maestro de ceremonias en bodas civiles tiene que tener capacidad oratoria y conocimiento del funcionamiento de una ceremonia. Además deberá concretar los tempos con el personal de sonido o los músicos contratados. Muchas veces el sonido falla, o hay que avisar al técnico o los músicos que bajen el sonido mientras los familiares o amigos leen.
  4. El Maestro de ceremonias debe aportar confianza y tranquilidad a los familiares y amigos que van a participar en la ceremonia. Generalmente se ponen nerviosos, no se pegan al micrófono, o leen muy rápido, y muchas veces se pierde el mensaje que quieren transmitiros. Son momentos de mucha emoción y recuerdos.
  5. El Maestro de ceremonias u oficiante que recreará vuestra ceremonia civil debe ser discreto, realizará su papel, os ayudará a que todo salga genial y tras la realización del trabajo, se debe despedir discretamente, ya que en la mayoría de los casos poca gente de la boda sabe que se trata de una recreación de la ceremonia.

Deja un comentario